Blog Agrupación PSPV-PSOE Siete Aguas

¡¡¡ Mueve Siete Aguas !!!

Pasa el tiempo y la residencia que Siete Aguas necesita sigue vacía

Posted by PSOE Siete Aguas en 20 enero 2010

Hace ya varios años que los vecinos de Siete Aguas contemplamos con hastío la inactividad de un edificio que se construyó junto a la Balsa de los Patos con el ánimo de convertirlo en una residencia para mayores, pero que para lo único que ha servido es para ser esgrimida, por parte del PP, como promesa electoral a lo largo de las campañas.

Mientras, el edificio ha ido sufriendo un progresivo deterioro, paralelo a la cada vez mayor desilusión de los vecinos de Siete Aguas, que pese a tener una estupenda instalación en el centro de la población, nos hemos visto obligados a llevar a nuestros padres o abuelos a otras localidades, alejándoles de su pueblo.

Fotografía de Toni Cañizares en Panoramio. Pincha sobre la imagen para acceder a su sitio.

En 2009, la Generalitat concedió al Ayuntamiento de Siete Aguas 255.500 euros para subvencionar los gastos de mantenimiento de la citada Residencia, sin embargo, el año está acabando y el centro no ha abierto sus puertas, con lo que el dinero se ha perdido.

Por la información a la que hemos podido acceder, lo que en estos momentos impide la apertura de la residencia sigue siendo la necesidad de realizar unas obras de adecuación, sin las cuales no obtendría la licencia.

Sin embargo, para el Partido Socialista, tanto retraso es injustificado, pues si la residencia en 8 años no se ha podido abrir por no reunir los requisitos para albergar residentes, por lo menos podían haber reconvertido el edificio en un Centro de Día que hubiera ofrecido un útil servicio para nuestros mayores y, a buen seguro, hubiera evitado que muchos de ellos tuvieran que marcharse a otros pueblos.

No obstante, dado que el Ayuntamiento en estos momentos no tiene dinero, desde la Agrupación Socialista proponemos como solución que el dinero del nuevo Fondo de Inversión Municipal aprobado por el Gobierno de Zapatero, se destine a todo aquello que sea necesario para permitir la puesta en marcha, de una vez, del centro.

Deja un comentario